miércoles, 5 de junio de 2013

Una duda me corroe por dentro...

Este año estoy aprendiendo a nadar y estaba yo muy feliz hasta que ayer por la noche después de la clase, me dio por pensar (algo que procuro no hacer muy a menudo ya que parece ser incompatible con la felicidad).

Mis compañeros de curso tienen la amable virtud de cuando vamos a empezar los ejercicios dejarme pasar a mi primero. Hasta ayer pensaba que lo hacían porque son muy educados, o porque (dadas mis innatas actitudes para la natación) no quieren cortarme el ritmo, o porque quieren admirar mi elegancia natural en el nado...¿pero y si estas no fueran sus verdaderas intenciones? ... ¿y si no son tan buenas personas como parecen?...

¿Por que pienso esto? Lo que ocurre es  que me envían de avanzadilla hacía lo desconocido. ¿Es malo ser la avanzadilla?... Bueno en la guerra los de la avanzadilla son los primeros en morir. ¿Es esto malo? Sólo si quieres estar vivo.

Es más, la expresión ser "carne de cañón" (dato cultural que ya en si mismo vale el tiempo que me están dedicando) proviene (y si algún historiador me va a contradecir que calle ahora y se lo guarde para siempre) de cuando los cañones empezaron a usarse en las batallas. Mandaban a los campesinos que voluntariamente-obligados habían sido reclutados y los mandaban de avanzadilla. ¿Con que propósito? El de calcular el alcance de los cañones...volver no volvían muchos y en condiciones, menos. Imagino que no les dirían su verdadero objetivo y que les mentirían diciendo que querían admirar su valentía, su porte, su elegancia natural...vamos lo que me dicen a mí... mis...¿amables?....compañeros de piscina.

Así que mi duda es ¿me están usando mis compis como "carne de cañón"?. Si me van a usar como trozo de carne, vale...estoy muy a favor porque estoy cañón (y si alguien lo duda mi ego y yo estamos dispuestos a discutirlo), pero de ahí a enviarme hacía una muerte segura....noooooo.

Si ya se que la foto esta borrosa, pero yo en la piscina voy si gafas y así es como la veo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails