jueves, 27 de septiembre de 2012

Algo que se dijo...y algo que no

Hoy les traigo dos historias independientes sobre dos frases, una que se dijo...y la otra sólo se pensó.

LA QUE SE DIJO

Hace unos días mi mujer y yo habíamos acordado hacer huevos fritos para cenar. Con acordar quiero decir que ella dijo que había huevos y yo dije que vale.

Todo transcurría con normalidad hasta que llego la hora de la cena. En un momento dado, en el que yo me encontraba en el baño lavándome las manos,  mi mujer desde la cocina grita:

 "¡NO TIENES HUEVOS!"

Yo entendí a que se refería, pero el resto del vecindario...creo que no...y es que en mi bloque todo se escucha. Así que desde ahora todos mis vecinos creen que no tengo huevos. Lo cual era cierto no había huevos de gallina....de los otros...esta por ver.

LA QUE NO SE DIJO

Esto otro ocurrió al día siguiente de que me faltaran los huevos...(de gallina todavía)...tuve que ir a la frutería, casualmente a comprar huevos...(que allí si que hay).

En la frutería trabaja una chica que tiene una hermana gemela que trabaja en otra frutería de la misma franquicia....¿me siguen?...bien, porque yo no. Allí estaba yo a punto de pagar y mirando a la chica pensé, "esta no es la de siempre...¿se lo pregunto?"...la frase que me vino a la cabeza para resolver mi duda fue:

"ERES TU HERMANA"

Afortunadamente, el sentido común bajo antes de que abriera la boca, para aclararme que es físicamente imposible que ella sea su hermana...ella es ella y su hermana....es...su hermana, un ente físico completamente diferente. ¡Qué gran frase hubiese sido!


Les dejo una cita de Madame de Sevigne para que piensen:

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails