martes, 29 de abril de 2008

Top 50

No, no va de éxitos musicales ni de las mujeres más elegantes (para eso estamos las colaboradoras de este blog)... Se trata de los 50 mejores restaurantes del mundo, entre ellos, 7 en España. No está nada mal, la verdad. Además, entre esos 7, 4 son vascos.
Bien sabido es que aquí se come fenomenal. Según dónde, me diréis, y sí, teneís razón, pero hablo en general. Mis amigos y parientes del centro peninsular siempre que vienen de visita se van con un par de kilos de más. Y no es porque vayamos a Arzak o a Mugaritz, es por comer en casa de la abuela o de la tía cocinera que siempre nos sorprende con cosas alucinantes (otro día os hablaré de ellas)
A lo que iba... Es un orgullo aparecer en la famosa lista, y la verdad es que cada vez tengo más ganas de ir a alguno de los restaurantes citados. El que más cerca tengo es Arzak.
Para comer allí no se puede tener "mentalidad de langostino" (o de "croqueta" si por casualidad se le tiene alergia al marisco, que todo puede ser) No, no es insulto a la inteligencia, quiero decir que si se entiende por "comer de puta madre" llenar la olla con "cienes y cienes" de langostinos, fritos y chuletones inmensos pues apaga y vámonos. Ojo, que yo soy la primera que se pirra por estas cosas...
Debe de ser una experiencia casi religiosa lo de comer en Arzak. Como comerse una obra de arte. Uno debe ir con el espíritu en paz, reposado, y dispuesto a dejarse sorprender. Sin prisa, en buena compañía, ni muchos ni pocos. Porque no es sólo "ir a comer", es asistir a un espectáculo que además te puedes comer.
Joder, parece que he estado ¿eh? Pues no, pero eso creo yo que es la altisima cocina. Juan Mari (Arzak) si me estás leyendo, ¿me invitas para comprobar si estoy en lo cierto? Prometo no pedir langostinos...

9 comentarios:

Unknown dijo...

¿Alérgicos al marisco? ¡De verdad existen!

Juanita Castillo dijo...

Si, si, yo una vez oi algo sobre un tipo, no me acuerdo de dónde, que era alérgico al marisco... Y creo que a más cosas pero no me hagas mucho caso...

tatiana dijo...

Esta Juanita es increíble, me están entrando unas ganas enormes de ir a comer a Arzak, y no sería la primera vez. He tenido el inmenso placer de "vivir" sus platos en varias ocasiones y es algo que recomiendo a todos los paladares amantes de las emociones inolvidables.
Muy imprtante lo de la buena compañía, es fundamental, y, como mucho, que la mesa sea de seis.
Me cae tan bien la Juanita de marras que igual le invito en mi próxima escapada, estoy segura de que compartiremos sensaciones y placeres, y hasta nos haremos amigas...

Juanita Castillo dijo...

Uy qué alegría me das!! Pues nada, no tienes más que avisarme... Yo me organizo y ya si eso les cuento después a mis colaborabúhos qué tal ha ido...

ding dang do dijo...

The place sounds fantastic, but will I need to sell a kidney to afford the prices? Also some of these restaurants have waiting lists months long.

Juanita Castillo dijo...

Like everything in life, it's about priorities. I'd never spend one cent in anything related with football for example, but people can spend in a football match more than what costs eating in Arzak. The waiting list here is 6 months (I think in EL Bulli is ONE YEAR!!) Si lo vemos por el lado positivo tenemos tiempo de buscar comprador para nuestros órganos y la próxima en vez de ir al krunch nos vamos a un sitio de estos jejeje...

Unknown dijo...

God save Krunch!

m4n010 dijo...

si que hay gente alergica al marisco, yo conozco al menos un par de ellos, alguna vez los tengo invitado a mariscadas, y me gusta hacerlo... me pego cada atracón de miedo.

Por cierto, hace un par de años comí en un restaurante en Getxo, no recuerdo el nombre, pero... hasta le quité fotos a los platos.

Dios.... que bueno estaba aquel atún con uvas, piña y no sé que más... ummmmmmmmmm... como se me está abriendo el apetito.

saludos y yes verigüel.

Juanita Castillo dijo...

Oye si te digo que tengo alergia al marisco me invitas? Luego no te enfades si de repente se me pasa...Jjiji

Related Posts with Thumbnails