jueves, 24 de abril de 2008

Qué daño ha hecho IKEA a mi autoestima

Hoy quería hablaros de como ha quedado mi autoestima desde que pusieron IKEA en la zona donde resido.
Me explico, como muchos hombres yo soy aficionado al bricolaje casero y mi mente, en cuanto ve un hueco en la casa ya está en funcionamiento para ver qué tipo de armario o estantería puedo hacer y montar allí.
La situación es la siguiente, veo el hueco, a continuación voy inmediatamente a la caja de herramientas a coger el metro y me pongo a coger medidas, y por supuesto las tomo con una aproximación, más o menos.
Le cuento a mi mujer el plan, ella comenta (cosa que antes de IKEA no pasaba) "¿Por qué no miramos el catalogo de IKEA y vemos un armario que seguro que nos sale mas barato y con menos trabajo?" Esto por supuesto toca mi autoestima y yo le contesto "que te pasa, ¿que no crees que lo pueda hacer yo solo?, pues ya verás"
Total, que voy a la serrería con mis medidas aproximadas y elijo la madera, lógicamente el carpintero me las corta con las medidas que yo le he dado.
Después mi cabeza empieza a funcionar, "¿hago dos baldas y dos cajones o todo baldas? Mejor voy a la carpinteria y veo qué me sale mejor de precio.
Vengo a casa tan contento con las maderas y me pongo a montarlo, un martillazo por aquí, huy esta no encaja bien ¡va! con un poco de cola y un par de martillazos queda como nuevo. Después van pasando las horas entre cabreos y mala leche entre las que aparecen frases como las siguientes:
  • Este carpintero es un chapuzas me ha cortado mal las maderas (no será porque he tomado las medidas a voleo).


  • Mierda, el hueco ha encogido y ahora tengo que ajustar. (El ajuste consiste en martillazo aquí y allá)


  • Y otras por el estilo en el que la culpa nunca es mía ya que mi autoestima no me lo permite.

Por fin el armario está montado y llega la hora de meterlo en el hueco, he aquí la cuestión, el armario entra a martillazos, está descuadrado, cojea de un lado y las baldas no están totalmente rectas. Esto es la realidad, aunque cuando le enseño a mi mujer el armario y me hace ver los errores mi autoestima no lo admite y dice "bah, con un perfil aquí y una cuña por allí esto queda arreglado. Finalmente el armario queda montado más o menos.

Todo esto me ha costado más o menos 40 horas de trabajo + 2 de cabreos. Me he gastado 300 euros y encima en las estanterías no entra todo lo que sí entraba en mi mente.Si lo hubiéramos comprado en IKEA nos hubiera costado 3 horas de visita a IKEA y unos 100 euros del armario.Como comprenderéis la siguiente vez que hay un hueco en la casa mi mujer se lanza a coger el catálogo de IKEA (su libro favorito) y mi autoestima y yo no podemos decir nada.



5 comentarios:

m4n010 dijo...

Compañero, te comprendo, yo también sé lo que es gastar un pastón, pasar el trabajo y cagarse hasta en el último tornillo por ahorrar cuatro perras.

Yo quise hacer de escayolista y... en fin, vamos a dejarlo ahí.

Un saludo y ánimo... el próximo armario te saldrá mejor.

Juanita Castillo dijo...

Dudo mucho que haya un próximo armario...

m4n010 dijo...

uyuyuyuy.... ese dudo que haya otro armario.
No sé, no sé... pero creo entender con eso que tuvo suerte el hombre que no le dieses con el armario en la cabeza.

ding dang do dijo...

I took over 3 hours to build an IKEA bed......which needed glue!, so if we move house we have to leave the bed behind because we can't take it apart (glued solid) and can't get it out of the door.

ding dang do dijo...

I forgot to mention the hell that is visiting any IKEA in London at the weekend. I'd rather clean the toilet with my tongue than go back there. Its so busy you're constantly pushing or being pushed or fighting over saw a little bedside table first you or the woman with 7 screaming kids.

Related Posts with Thumbnails