sábado, 19 de abril de 2008

El libro del búho (3)

Antes de continuar, como hace tiempo que no seguiamos la historia, recordar de donde viene:


Continuamos...

"¡A las 13:30! espero que por lo menos me invite a comer. !La cafetería Paris! ¡Que recuerdos!"-pensó para sí. No había vuelto allí desde la Universidad. Realmente, nunca fue a la universidad, pero tres de sus amigos si y necesitaban a alguien para jugar al mús, así que allí pasó las tardes durante unos cuantos años. Lo que no le acababa de convencer es que no recordaba a nadie de la universidad en la fiesta, pero la verdad es que no recordaba mucho...y punto.

Una de las cosas que peor llevaba desde que se había ido de casa de sus padres era cualquier cosa que tuviera que ver con la ropa. Lavar, planchar, combinarla (bien)...mucho trabajo para algo que el no apreciaba, de modo que cogíó los primeros vaqueros que encontro, la camiseta de ayer..."no, mejor otra. Esta huele a destileria". Encima de la cama había otra que parecía triste y abandonada pero por lo menos esa huele a las cosas que no huelen. Unas Converse y a correr "pero despacio que me duele la cabeza".

En cuanto salío a la calle se acordó de las gafas de sol, pero no tenía tiempo de volver a por ellas. "Es la última vez que bebo" se prometió, aún sabiendo que no lo iba a cumplir. El café estaba a 15 minutos andando pero en su estado le llevaría otros diez más. Tenía que atravesar una calle peatonal en la que justo hoy había mercadillo y eso implicaba tener que ir esquivando viejos, carritos de bebe, gente plantada en medio de la calle enfrascados en conversaciones de mediodía-"joder, ni que fueran a solucioanr el mundo"-...y todo mientras iba en una nube que en cualquier momento le iba a dejar caer al suelo.

Por fin llegó, se acerco al cristal y miró el interiorde la cafetería No vió a nadie conocido, pero de todas fomas el fondo no se veía bien desde ese lugar. Entro y caminó hacia el final. Al acercarse al fondo vió a una persona sentada en una mesa con dos cafés esperando...le.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails